viernes, 4 de marzo de 2011

Las personas inteligentes se duermen más tarde.

El dormir es un factor fundamental en la biología de los animales, y existe nueva evidencia que los patrones de sueño y la hora en la que una persona decide ir a dormir están ligados a su capacidad cognitiva, a su inteligencia. Al parecer la gente con mayor IQ tiende a ser más activa durante la noche, mientras que aquellos no tan agraciados en en este rubro prefieren acostarse antes.

Aunque este tipo de estudios resultan siempre un tanto cuestionables, e incluso el propio concepto del IQ parece un criterio bastante limitado como para pretender medir algo tan abstracto y relativo como la inteligencia humana, lo cierto es que la noche emana singulares frecuencias que magnetizan ciertos tipos de personalidades, entre ellas personas que tienden más a la reflexión y el desarrollo de la creatividad, actividades que en muchas ocasiones se sienten más cómodas cobijadas por la tranquilidad etérea del espíritu nocturno.

Robert Bolizs de la Universidad de Semmelweist ha mostrado encefalogramas de gente mientras duerme comprobando que elementos del dormir están directamente relacionados con el desempeño cognitivo de la persona cuando está despierta. Mientras tanto, estudios de H. Aliasson muestran como los intervalos del dormir son cercanamente correlacionados al desempeño académicos de estudiantes. Por otro lado, exhaustivos estudios encabezados por el investigador Satoshi Kanazawa y su equipo del London School of Economics and Political Science han revelado diferencias significativas entre las preferencias de horarios para dormir en referencia a sus puntajes de IQ. La gente con mayores puntuaciones es más apta para producir de noche, mientras que aquellos con menor IQ limitan sus actividades principalmente al día.

Fuente: http://www.winnipegfreepress.com/opinion/westview/smart-people-sleep-late-82486792.html

Eso explica mi insomnio! (Sí sí, es por mi intelecto superior y no por los litros de cafeína que me tomo diariamente). Por cierto, insisto en el lanzador de aviones, ahora, y por ser vosotros, a mitad de precio:

3 comentarios:

Heimdall dijo...

XD el lanzador de aviones a mitad de pecio? Esa si que es una noticia!

Irene Paz dijo...

y los blogs inteligentes?

aquí hay uno que proclama su conciencia y autoconciencia

Irene Paz dijo...

olvidé poner el enlace del blog que proclama su autoconciencia, es el siguiente:

http://hoyideashoy.blogspot.com/