martes, 11 de noviembre de 2008

Eses da Praza de Mazarelos

¡Boas a todos!

Quería crear un espazo na rede pra que todos poidamos compartir os nosos pensamentos, fotos e demáis cousas que se nos vaian ocorrendo... (e, de paso, no de lingüística, aprobeitámos e falamos só de lingüística xD)

Non sei ben cómo escribir nesta primeira entrada... anque son moitas as cousas que me gustaríavos dicir. Que estou moi contenta pola decisión que tomei de estudar a carreira máis fermosa do mundo, e de encontrarvos nela, porque todos sodes fantásticos, e tedes moito que aportar, e que anque levemos pouco tempo xuntos... se vos quere. Debe ser a droga que nos vota a máquina nos cafés que fanme dicir estas cursilerías, pero é a pura verdade.

En serio, que sodes incribles, Ana, Luís, Sergio, Sheila, Quique, Manoel, Xacobe, Adrián... todos e cada un de vós.

Moitas grazas tamén por estes proxectos que, pouco a pouco, parece que van saíndo... as tertulias dos martes... e, quen sabe, a revista dentro de pouco. Pero, ainda que os proxectos fracasen -algúns- valiu a pena soñalos convosco.

: )


comeza a festa....

.Lou.

10 comentarios:

Luis Gómez Casás dijo...

jaja de puta madre tia, mola el proyecto esete.

Nietzsche dijo...

eeeeeeeeeeeeei carballeiraaaaaa con xeringas cravadass nos carballossss. esta é a miña definicion desta praza que a partires de agora se convertira na ágora de compostela, como a praza de maría pita pero mellor porque estamos nos,

quelindoestesitio, jaja

AGORA A COMENTAR CONA!!!

Diotima de Mantinea dijo...

estábao desexando!!

;)

.Lou Sara Salomè. dijo...

por varios administradores, así faremos disto un pouquiño máis de todos : D

graciñas polas vosas aportacions!!!

mañá subirei un texto que envioume Xacobe, do seu escritoir favorito.

n_n

bó xoves !!!

emiliano zapata dijo...

.me gustaria solo hacer una pequeña aportacion que me parece muy relevante...los alumnos de primero somos mas que los que aparecen en esos listados que algunos de nosotros expone por doquier ,quiza los que no estamos podemos sentirnos excluidos ...yo creo que si se va a habalr de alumnos de primero de filosofia debian ponerse todos o ninguno...y si quieren reunirse solo unos pocos ,genial por ellos,pero que se busquen un nombre comun y no uno en el que entramos mas personas que solo las que aparecen en esta o en otra lista.sin mas que decir .gracias.

emiliano z.

.Lou Sara Salomè. dijo...

querido emiliano zapata.

no estoy segura de entender a qué listas te refieres. este sitio es para todos los que estudiamos primero de filosofia, sin exclusiones de ningun tipo. todo el mundo es bienvenido y será bien recibido. entiendo que todas las actividades o propuestas que se formulen con las palabras "a todos los alumnos de primero" no son excluyentes, sino todo lo ocntrario, las entiendo -y es así la intención- como una puerta abierta a todos.
me encantaría saber cual es la exclusión, a vaces los malentendidos se dan porque no sabemos expresarnos ocn suficiente claridad... para estar a tiempo de corregir esas cosas que dan luf¡gar a errores... seria muy bueno que explicaras tu postura. muchas gracias por escribir.

emiliano zapata dijo...

.a mi me da igual estar por fuera o no de las cosas ,claro que me gustaria tener una amena relacion con mis compañeros aunque tenga mis diferencias,lo unico que digo (y no soy el unico) que por mi parte eso de escribir algunos nombres y algunas actitudes pueden parecer excluyentes con el resto ,entonces no escribas "alumnos de primero de filosofia" porque yo tambien estoy y no aparezco en ningun lado y si vas a escribir primero de filosofia yo deberia estar como tantos otros, pero no me interesa estar en un grupo reducido de personas sino en un conjunto de compañeros de un curso .no quiero parecer agresivo sino que simplemente me parecio mal.

un cordial saludo .

Emiliano z.

.Lou Sara Salomè. dijo...

querido emiliano zapata:

gracias por escribir ante todo. no sé quien eres, no identifico tu nick, peor eso no importa. me ayudaria mucho si me digeras de qué lista se trata y dónde está. si a alguien le ofende (es que, de verdad, no sé cual es) prometo ser la primera en intentar quitarla.
debo confesar que me sorpendio un poc leerte, porque personalmente me llevo muy bien con todas las personas de clase. claro que tengo más relacion con unas que con otras, pero por cuestion de coincidir más tiempo juntos... quitando eso, aprecio y creo que mantengo una buena relacion con todos, y de verdad creo que es ese el sentimiento general, claro yo no puedo saber qué siente cada uno de nosotros.
si te entiendo bien, si no me corriges n_n, "me gustaria tener una amena relacion con mis compañeros aunque tenga mis diferencias,lo unico que digo (y no soy el unico) que por mi parte eso de escribir algunos nombres y algunas actitudes pueden parecer excluyentes con el resto " es que ves o notas algun tipo de "rechazo?" en algun momento o en alguna circunstancia, o por parte de alguien, y que eso mismo que tu notas lo nota más gente. Bueno, si es eso lo que querias decir, la verdad me siento sorprendida, y si es asi, defraudada, porque es algo que no deberia suceder. por eso te pido, por favor, que especifíque que es exactamente lo que te parace mal, yo -de verdad- estaré encantada en intentar corregir lo que esté de mi mano (o si yo personalemte pude haber hecho algo no se, que sentara mal sin darme cuenta). Creo sinceramnete que siempre se está a tiempo para la correccion, y es habalndo, como se entiende la gente y se llegan a solucionar los probloemas.
Me interesa muchisimo tu opinión. gracias.

Luis Gómez Casás dijo...

Emiliano no sé si, en parte, te refieres al "epílogo" que escribí es mi blog, en caso afirmativo te diré que sólo escribí sobre la gente que me inspiraba algo gracioso, ni de coña iba a escribir sobre tod@s aunque hay gente que me cae muy bien pero sobre la que no escribí ¿Por qué? Porque no me salía nada gracioso en ese momento.

Conozco a Sara y sé que en ningún momento tuvo intención de excluir a nadie, aunque es cierto que escribiendo los nombres de sólo algunos puede dar esa visión.

De todos modos perdonad esta exclusión, la hicimos sin quererlo en ningún momento.

vicus dijo...

Hola a tod@s, dar las gracias a Sara por hacerme participe de esta otra ventana que me mantiene unidos a vosotros con los que compartir temas relacionados con todo lo que tiene que ver con la filosofía. Como algunos sabéis no tengo la posibilidad de desplazarme desde Vigo a Santiago todos los días por trabajo y, este blog junto al de lingüística son esas ventanas que me permiten de alguna manera estar en contacto con la gente de primero.
Quisiera hacer una reflexión sobre lo que comenta emiliano zapata sin crear ningún tipo de polémica. Yo tengo dos handicap por los cuales me podría sentir excluido de esa supuesta lista de alumnos de primero de filosofía. 1ª Mi edad puesto que doblo en años a la mayoría de mis compañeros y 2ª mi falta de tiempo, puesto que solo puedo ir a clase dos días a la semana por lo cual no puedo relacionarme con la mayoría de vosotros. Pues bien a pesar de todo esto, esta mañana Sara sin apenas conocernos me hizo participe de este blog e incluso de la idea "estupenda" de crear un grupo de teatro. Hasta el día de hoy nunca me he sentido excluido de ninguna actividad que se organizase a través de los compañeros de primero de filosofía. Por poner un ejemplo la charla de los martes, yo he leído el cartel como supongo tod@s los compañer@s y no he visto la susodicha lista por ninguna parte.
Creó que algunas cosas hay que ir al encuentro de ellas.
Un saludos.