sábado, 3 de enero de 2009

"PIENSO, LUEGO ESTORBO"


Encontré imágenes de una antigua noticia que me impactaron por su fuerza, por su belleza, pero sobretodo, por su reivendicación.

El pasado 12 de mayo del 2005 se manifestaron en Madrid profesores de todas las facultades de filosofia de españa, también alumnos de esta carrera y profesores de instituto -también simpatizantes con la causa-. El motivo, reivindicar el valor de la asignatura de Filosofía en la educación, y el rechazo al Anteproyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que se había publicado el 30 de marzo.
Algunos de los eslóganes de los manifestantes fueron:

«Pienso luego estorbo», «Por un país de tontos, vota», «Sin filosofía no hay ciudadanía», «Atrévete a pensar, Immanuel Kant», «No a la muerte de la filosofía. No a la LOE»,«Librepensamiento, no adoctrinamiento»,«A ZP le molesta la luz y me quiere llevar a la caverna», «ZP sofista zen, aparta de mi esta cicuta», «ZP deja que los niños se alejen de ti», «Renunciar a la filosofía es condenarnos a repetir los errores», «¿Letras sin filosofía? Vaya tontería»,«Sin filosofía no hay ciudadanía», «Si quitan a Platón, adiós educación», «Más filosofía, menos tonterías», «Zapatero remendón, no nos toques a Platón», «Librepensamiento, no adoctrinamiento», «Ministra, arpía, más filosofía»" etc.

3 comentarios:

Alcanforismo dijo...

que peperos somos los de filo XD

.Lou Sara Salomè. dijo...

por que o dis?


xD


o chaparron de queixas tocoulle ao PSO nesta ocasion porque ali estaban, noutras circunstancias houbesen verrado aos outros

heche asi

Heimdall dijo...

El eslogan "Pienso luego estorbo" perfectamente se podría aplicar en la actualidad con el "genial" plan Boloña como todos sabemos...
Aquella manifestación debería aber sido el principio de la reindivicación del pensar en España pero bueno... se prefiere ir pasito a pasito (soy exagerado, lo sé, pero va siendo ora de dar pasos firmes en cuanto la filosofía en España).