viernes, 17 de abril de 2009

Película: When Nietzsche Wept

"La película cuenta la historia de obsesión, amor y destino que formó la base de psicoanálisis moderno. Friedrich Nietzsche, Sigmundo Freud, Doctor Josef Breuer y cruz de Anna O Ellos son juntados en un triángulo amoroso que desafió las moralidades de su tiempo. El sensual Lou, convence al Doctor Breuer de experimentar con la mente de Nietzsche con su polémico " la cura habladora. " En su tentativa, Breuer se hace pasar por un paciente y los dos entran en un mundo donde la realidad y sueños chocan. Fuerzan a Breuer a tratar con su obsesión sexual con Anna mientras Nietzsche debe olvidar el amor de su vida. Una historia dramática de los hombres más importantes y enigmáticos que cambiaron el curso de historia."

http://www.mejorenvo.com/descargar-pelicula-624.html

¿Conocíais esta película? La estoy "alquilando" con el bittorrent a ver que tal.

domingo, 12 de abril de 2009

Frases míticas de los profesores.

En Patatabrava hay unas cuantas frases célebres de nuestros profesores, con algunas me eché unas risas xD

Podéis verlas aquí: Frases míticas de profesores de la Facultad de Filosofía (USC)

La mejor de todas:

"Porque cuatro entre dos no siempre es igual a dos. Por ejemplo: tenemos cuatro euros a repartir entre los dos. Te pego unas hostias, y me quedo yo con los cuatro"
- El decano xD

jueves, 9 de abril de 2009

Matrix y Descartes

Hoy visité el blog del departamento de filosofía de mi antiguo instituto y me encontré con este pedazo de trabajo que hizo un/una tal I.C. (a ver si me dicen quien es). Habla de Matrix y las coincidencias que tiene con Descartes. Además dice más autores que también tienen hablan del tema de "lo real" como Platón, Kant o Nietzsche (Aunque supongo que esto lo puso el profesor para complementar el artículo, porque si lo puso es@ tal I.C. que está en 2º de Bach, yo dejo la carrera por desánimo).

Si os interesa podeis verlo aquí:

Matrix y Descartes